Fernando Sánchez Dragó abrirá el compás mañana en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión

La jornada se completa con las actuaciones de Rocío Márquez y Alfonso Losa, ganadores de los Concursos de Cante y Baile Flamenco de 2008

El Festival Internacional del Cante de las Minas acogerá en el día de mañana, dentro de su jornada inaugural, un esperado pregón a cargo del periodista y escritor Fernando Sánchez Dragó, que promete un pregón novedoso, ya que no hay guión preparado, sino que será totalmente espontáneo y abierto a todo lo que le sugiere el cante jondo y este festival.

Sánchez Dragó no concibe un discurso leído, ya que busca despertar la chispa de la atención de los espectadores. El intelectual madrileño abordará en su pregón los orígenes del cante jondo, los cantes mineros, y la actividad en las minas. De hecho, ha anunciado que ha compuesto “tres o cuatro coplas de inspiración minera, que confía que algún día sean interpretadas en el Festival”.

El periodista y escritor tiene previsto visitar mañana la Mina Agrupa Vicenta, principal apuesta turística del municipio de La Unión, y que será inaugurada próximamente. Se trata de una de las minas abiertas al público de mayores dimensiones del contexto europeo, con más de 4.000 metros cuadrados visitables a 80 metros de profundidad.

La jornada inaugural se completará con las actuaciones de los ganadores de la edición pasada de los Concursos de Cante y Baile Flamenco, Rocío Márquez y Alfonso Losa, respectivamente. La entrada es gratuita y comenzarán los actos a partir de las 22,45 horas.

Previamente a la velada, se celebrará la segunda jornada de la amplia y diversa Agenda Cultural paralela a las Galas del Festival, con la presentación del DVD Lámparas en la mina vol. I, que recoge las actuaciones de los ganadores de la pasada edición en la Mina Agrupa Vicenta. Asimismo, se presentará el libro Carmen Amaya. Cuando duermo sueño que estoy bailando, editado por Carena, a cargo de su autor, el escritor Francisco Hidalgo Gómez. Actividades, que darán comienzo a las 20 horas y que tienen como sede el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES