Valcárcel exigirá a la ministra Espinosa la regeneración de Portmán

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, han mantenido una reunión de trabajo en el que han tratado diversos asuntos de interés para el municipio.

El Presidente regional ha hecho saber al Alcalde que en los primeros días del mes de septiembre, con anterioridad a que se reúna la Comisión de Seguimiento, se reunirá con la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para exigirle que salgan a licitación las obras y, de este modo, se inicie la regeneración de la Bahía de Portmán.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha agradecido al Presidente autonómico “la especial sensibilidad mostrada y el firme compromiso de Ramón Luis Valcárcel con los importantes proyectos de futuro de La Unión”.

Por otra parte, el Alcalde ha informado al Presidente de la inminente constitución de la Fundación del Festival Internacional del Cante de las Minas, que tendrá como Presidente de la misma a Ramón Luis Valcárcel. La Fundación estará participada por el Ayuntamiento de La Unión, la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Cultura.

Entre las actividades que desempeñará la Fundación se encuentran la gestión del Festival Internacional del Cante de las Minas, la concesión de becas, proyectos de investigación y premios y la creación de un museo y un centro cultural y de investigación y una Escuela de Arte Flamenco, así como la celebración del Congreso Internacional de los Cantes Mineros. También llevará a cabo actividades para la promoción de los nuevos valores del cante, baile y guitarra flamencos nacidos en la Región.

Además, Bernabé ha trasladado a Valcárcel la situación actual del proyecto del Parque Temático de la Sierra Minera, cuya apertura al público será una realidad en los próximos meses. Esta importante apuesta turística y cultural de la Región de Murcia tendrá como principal atractivo a la Mina Agrupa Vicenta, situada en la Sierra Minera de Cartagena- La Unión, declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de sitio histórico, el pasado mes de abril. Además, el proyecto del Parque Temático pondrá en valor otros cincos yacimientos mineros: el Lavadero de Mineral y el Filón de la Mina Remunerada, el Camino del 33, un Horno de Calcinación y la Mina Pablo y Virginia. El complejo contará con zona de aparcamiento, centro de visitantes y un tren turístico-minero que recorrerá los 50.000 m2 del Parque.

Por último, el Alcalde y el jefe del Ejecutivo regional han comentado el proyecto piloto de Arquitectura Industrial Sostenible que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación va a impulsar en el Polígono Industrial Lo Bolarín de La Unión. Este proyecto piloto abordará líneas de actuación como el uso en construcciones industriales de biomateriales, energías renovables y la definición de criterios de diseño e instalaciones para lograr la mayor ecoeficiencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES