La fundación “Andrés Martínez Cánovas” pasará a depender de la comunidad autónoma

Esta medida permitirá que se abra la residencia para los alumnos.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, por el que el Centro Ocupacional “Andrés Martínez Canovas” pasará, a partir del próximo curso, a depender del Instituto Murciano de Acción Social, lo que posibilitará que se abra una residencia para atender a los usuarios.

La Fundación “Andrés Martínez Cánovas” presta atención a 43 personas con discapacidad psíquica en edades comprendidas entre los 18 y 66 años.

Los alumnos del Centro reciben terapia en módulos de carpintería, cerámica e invernaderos, además de disponer de unidades de psicología, pedagogía y educación social para optimizar su formación. La Fundación también ofrece servicio de transporte y comedor.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha destacado “el trabajo conjunto emprendido entre el Ayuntamiento de La Unión y la Comunidad Autónoma para que la Fundación Andrés Martínez Cánovas pase a formar parte de la Red Regional de Centros, algo que permitirá, entre otras muchas ventajas, la apertura de una residencia que aumente los servicios que se prestan en la actualidad”.

Otro asunto que se ha tratado en el pleno del Ayuntamiento de La Unión es la aprobación de la nueva denominación de la Biblioteca Pública Municipal que toma el nombre del escritor e hijo predilecto del municipio, Andrés Cegarra (1894-1928).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES