La Unión dispondrá de 40 nuevas plazas para atención y cuidado de mayores dependientes

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, coloca la primera piedra del Centro de Estancias Diurnas del municipio

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, colocó hoy la primera piedra del nuevo Centro de Estancias Diurnas del municipio de La Unión, en el que se prestará atención socio-sanitaria a 40 personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia.

El centro está situado entre las calles Del Salto y Del Pozo del municipio unionense sobre una superficie de más de 330 metros cuadrados, con tres plantas de edificación en las que estarán distribuidos los diferentes servicios.

El proyecto, que tiene un coste total de 883.916 euros, está financiado por el Gobierno regional, a través de Política Social, Mujer e Inmigración, en el 75 por ciento del presupuesto, por lo que su aportación total será de 662.937 euros.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura, el municipio de La Unión podrán cubrir las necesidades básicas, así como las terapéuticas y socio-sanitarias de personas mayores. El responsable de Política Social destacó que “esta nueva obra viene a completar la red de Centros de Estancias Diurnas de la Región, cuyo principal objetivo es poder prestar asistencia y atención a los mayores, a la vez que se propicia un respiro familiar para el entorno de cada una de estas personas. Se trata, en definitiva, de una alternativa al alojamiento residencial, pero manteniendo el nivel de atención y cuidados que estas personas precisan”.

El centro de La Unión contará inicialmente con 40 plazas para mayores dependientes que vienen a sumarse a las 835 existentes en los diferentes Centros de Estancias Diurnas de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES