El Pleno aprueba la venta de parcelas en el polígono para afrontar las inversiones previstas

La venta a la Sociedad Pública del Suelo se ha cifrado en 1.769.527 euros

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Unión, con los votos a favor de PP e IU y en contra del PSOE, ha aprobado adjudicar, de manera directa, a la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, S.A.U. (SEREMUR), la venta de siete parcelas del Polígono Industrial Lo Bolarín de La Unión.

Las siete parcelas ocupan una superficie de más de 13.000 m2. SEREMUR tiene previsto desarrollar en este espacio un proyecto piloto de arquitectura industrial sostenible.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha manifestado que “la venta de las parcelas del Polígono a la Sociedad Pública del Suelo, permitirá al Ayuntamiento poner en marcha unos proyectos de vital importancia para el futuro de la ciudad”.

El Ayuntamiento de La Unión destinará el beneficio de la venta de las parcelas del Polígono Industrial Lo Bolarín a sufragar el coste de diversas actuaciones que requieren una inversión municipal. De esta forma, el Consistorio unionense podrá afrontar el pago de la deuda de las obras realizadas en la piscina municipal fuera de proyecto y que habían impedido la apertura de esta infraestructura. Del mismo modo, el Ayuntamiento ejecutará la compra de los terrenos donde se ubicará el nuevo Colegio Público Alfonso X El Sabio.

Otro de los proyectos que se verán beneficiados de la inyección económica recibida en las arcas municipales es la adecuación y ampliación del Museo Minero. Para ello, el Ayuntamiento de La Unión adquirirá el solar anexo al edificio Liceo de Obreros. Esta actuación implica la construcción de un auditorio con capacidad para 250 plazas, destinado a albergar obras de teatro, conciertos, congresos, conferencias, etc.

MEDALLA DE ORO AL MÉRITO LOCAL A LA FUNDACIÓN VEDRUNA

Por otra parte, el Pleno ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Local a la Fundación Vedruna, en base a los acreditados méritos que concurren en esta entidad por su labor en las actividades culturales, deportivas y sociales de la ciudad.

En la actualidad, la Fundación Vedruna está desarrollando diferentes actividades en La Unión, entre las que destacan los “Premios Vedruna al Deporte, la Cultura y la Convivencia” y las “12 Horas Vedruna”, que este próximo sábado celebra su 25º aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES