Un nuevo colector de 1,5 kilómetros de longitud evitará inundaciones en dos barrios de La Unión

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde inauguran esta tubería que beneficiará a las zonas de El Garbanzal y Las Oliveras

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, inauguraron hoy el nuevo colector de recogida de aguas pluviales que evacuará las aguas de lluvia y solucionará el problema de inundaciones en los barrios de El Garbanzal y las Oliveras del municipio.

La Consejería de Agricultura y Agua ha invertido 1,4 millones de euros en la construcción de este colector de 1,5 kilómetros de longitud, con el que se resuelve “un problema que desde hace muchos años ocasionaba muchas molestias a los vecinos de estas zonas”, según explicó el consejero de Agricultura. Además, indicó que “con las últimas lluvias de primavera se ha comprobado la eficacia de esta tubería”.

Cerdá destacó que con esta actuación “atendemos una petición urgente y muy demandada tanto por el alcalde como por los vecinos y soluciona un problema histórico del municipio cuando hay lluvias”.

Las obras, que se iniciaron el pasado mes de septiembre, han consistido en la construcción de una tubería-emisario de gran diámetro y 1.500 metros de longitud y un canal de captación de 500 metros. Asimismo, se han construido cunetas e imbornales para canalizar el agua de lluvia.

El nuevo colector recoge las aguas pluviales desde la rambla del Cabezo Rajao y del Cabezo Agudo, y las conduce hasta la Rambla del Miedo, en la zona de Torreblanca, donde desemboca el entramado de conducciones.

Por otra parte, el consejero anunció que ya se ha iniciado el proceso de licitación del sistema de tratamiento terciario de la depuradora de La Unión, que “mejorará la calidad de las aguas reutilizadas”. Además, la Consejería de Agricultura y Agua está preparando los proyectos de la nueva depuradora de Portmán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES