Las antiguas escuelas de Roche serán la nueva sede del Museo Etnológico

El importe del proyecto se cifra en 149.900 €

Ya han comenzado las obras para la rehabilitación y acondicionamiento del inmueble de las Antiguas Escuelas de Roche para convertirlo en la nueva ubicación del Museo Etnológico de la localidad.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha visitado el inicio de los trabajos, destacando que “esta actuación permitirá que el Museo Etnológico tenga unas instalaciones cómodas y funcionales para un mayor disfrute de su valiosa exposición”.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Francisco Roca Sánchez con un importe de 149.900 €. Esta actuación pertenece al Plan de Inversión Municipal 2008-2010 que promueve el Ayuntamiento de La Unión. El plazo de ejecución es de siete meses.

El edificio se encuentra situado en la calle Miguel de Cervantes de la localidad. La construcción fue concebida en su inicio como inmueble de viviendas y posteriormente se reutilizó para usos educativos, administrativos y formativos.

El proyecto plantea la demolición de las particiones interiores para permitir un funcionamiento más versátil del espacio, así como el saneamiento de todo el edificio, cumpliendo con los requisitos de habitabilidad y seguridad que el uso requiere.

El Museo Etnológico acoge el Centro de Interpretación del municipio. Además, se encuentra una gran muestra etnológica de los utensilios de la vida cotidiana de sus habitantes. Esta exposición permanente de etnología la componen la serie de utillaje entre la que se encuentran los enseres domésticos dedicados a la iluminación, pesos y medidas, objetos de cerámica y vidrio, vestimenta, aperos agrícolas y recipientes de esparto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES