Homenaje a Antonio Pagán Lorenzo “El hombre del Chorrillo”

El homenaje se ha realizado dentro de la II Jornadas de Recuperación Ambiental de El Chorrillo

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la hermana del homenajeado, Rosalía Pagán Lorenzo, han descubierto la placa dedicada a Antonio Pagán Lorenzo, quien durante cuarenta años se ocupara del cuidado del Paraje El Chorrillo.

La placa recoge la nueva denominación de este emblemático lugar del entorno de la localidad de La Unión: Lugar de Don Antonio Pagán Lorenzo “El Hombre del Chorrillo”. Al acto han acudido un centenar de vecinos, además de representantes de la Corporación Municipal.

Para el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, se trata de “un merecidísimo homenaje” a una persona “generosa” que “de forma altruista, dedicó gran parte de su vida a la protección y embellecimiento de este precioso paraje”.

Por su parte, Rogelio Mouzo, sobrino de Antonio Pagán Lorenzo, ha agradecido “el maravilloso gesto” del Ayuntamiento al rendir homenaje “a una excelente persona que dedicó su vida a ayudar a los demás”.

Por otra parte, también se ha celebrado la segunda edición de las Jornadas para la Recuperación Ambiental de El Chorrillo. Se ha procedido a la limpieza y acondicionamiento del paraje, en un acto que ha contado con la presencia de distintas asociaciones del municipio como Grupo Scout Nuestra Señora de los Dolores-372, Moto Club La Unión, Cruz Roja Juventud, Nuevas Generaciones y Fundación Vedruna.

Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de La Unión con la colaboración de la Asociación de los Naturalistas del Sureste (ANSE).

La II Jornadas para la Recuperación Ambiental de El Chorrillo se ha desarrollado en el marco del Fin de Semana de la Naturaleza, incluido en el programa de actividades de la II Primavera de las Artes en La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES