35 expositores muestran en La Unión minerales y fósiles de toda Europa

El antiguo Mercado Público acoge hasta el sábado la XIII Feria de Minerales y Fósiles, inaugurada hoy por el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo

Un total de 35 expositores participan en la XIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión que ha inaugurado hoy el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, y el alcalde de la localidad, Francisco Bernabé. La muestra, organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio de Cartagena, podrá visitarse hasta el próximo sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en el antiguo Mercado Público.

La feria, dedicada a la exposición y venta de minerales y fósiles, cuenta con piezas de la Sierra Minera, así como de otras zonas España y de diversos puntos de Europa. Los 35 expositores proceden de La Unión y Cartagena, así como de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Navarra, Galicia y Almería.

La exposición, que ocupa 1.500 metros cuadrados, supone un importante motor dinamizador para los comercios y establecimientos hosteleros del municipio. Se prevé que se supere la cifra de 8.000 visitantes que acudieron en la anterior edición.

Homenaje al minero de mayor edad de La Unión

La feria, además de la exposición y venta de minerales y fósiles, cuenta con otros actos, como el homenaje al minero de mayor edad de La Unión que ha tenido lugar tras la inauguración. Este año, el homenajeado es José Rojo Alcaraz, de 80 años, que trabajó 42 años en el Lavadero Regente.

Asimismo, el sábado día 11, a las 19:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios al stand mejor decorado, al mejor mineral de la sierra y al mejor mineral expuesto, y se sorteará un mineral entre los visitantes.

El apoyo de la Consejería a esta feria se enmarca en el Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010, que recoge 59 medidas microeconómicas para modernizar y dotar de mayor productividad y competitividad al sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES