II Jornadas del Día Internacional del Pueblo Gitano

Las actividades se han venido desarrollando desde el pasado 30 de marzo

La semana pasada se desarrollaba, en el Antiguo Mercado Público, las II Jornadas dedicadas al Día Internacional del Pueblo Gitano.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Concejal de Servicios Sociales, María Hermógenes, clausuraban estas jornadas el pasado viernes con un homenaje a Antonio Santiago Muñoz, entrañable vecino de la localidad que estuvo acompañado por todos sus familiares. Además, se han celebrado, entre otras actividades como ponencias, mesas redondas, obras de teatro y actuaciones musicales.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, felicitó a todos los que han participado en las actividades diseñadas desde el Ayuntamiento, además de señalar que la organización de estas jornadas “permite dar a conocer la cultura y tradiciones del pueblo gitano al resto de la sociedad”.

El domingo 8 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Pueblo Gitano. Esta fecha, institucionalizada junto a la bandera y el himno gitanos en el Primer Congreso Mundial celebrado en Londres en 1971, está teniendo en los últimos años una importante difusión tanto en España como en todo el mundo.

La celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano se ha planteado como un instrumento para el reconocimiento de su historia, lengua y cultura.

La semana de actividades, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión por segundo año consecutivo, a través del Plan de Desarrollo Gitano, pretende ayudar a eliminar los prejuicios y estereotipos creados sobre la comunidad gitana, así como fomentar la igualdad y tolerancia entre culturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES