Reunión a favor de la enseñanza pública en La Unión

El Alcalde, la Directora General de Centros y la Plataforma por la Enseñanza Pública mantienen un encuentro de trabajo

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, representantes de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de La Unión, y la Directora General de Centros, María José Jiménez, han mantenido una reunión en la que se han tratado diversos asuntos de interés para la enseñanza pública en la localidad minera.

El pasado 12 de marzo, los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Unión (PP, PSOE e IU) suscribían las propuestas que la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de La Unión llevaba al Pleno de la Corporación.

Las propuestas de la Plataforma se centran en la petición para la mejora de las infraestructuras educativas y en la necesidad de crear un plan que corrija las desigualdades en el reparto de la escolarización del alumnado de la población inmigrante entre la enseñanza pública y concertada, con el fin de ofrecer el mejor servicio educativo a este colectivo.

La Directora General de Centros, María José Jiménez, ha informado de las actuaciones que ha efectuado la Consejería de Educación en La Unión como la construcción de una aula polivalente en el IES María Cegarra Salcedo con un coste de 150.000 euros . Además, la Comunidad ha concedido 611.000 euros para el pabellón de infantil del Colegio Público Herrerías; 290.000 euros para la ampliación del colegio público Ginés Cabezos Gomariz de Roche, además de otros 840.000 euros para la 1ª fase de las obras del nuevo colegio Alfonso X el Sabio. María José Jiménez se ha mostrado receptiva a las propuestas de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de La Unión, al tiempo que ha expresado su predisposición a estudiarlas para seguir ayudando a la enseñanza pública del municipio de La Unión.

Por su parte, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de una reunión que ha calificado de “positiva”. Bernabé ha agradecido “el firme compromiso de la Comunidad Autónoma con la enseñanza pública en La Unión”.

Las tres partes han acordado mantener una próxima reunión para concretar los mecanismos concretos que posibiliten seguir trabajando a favor de la enseñanza pública en La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES