El PSOE de la Unión pide a Valcárcel que dé las órdenes oportunas para que Viudes retire el proyecto del Gorguel del Ministerio”

El portavoz municipal, Mariano Oliver, reclama a Valcárcel que dé prioridad a la recuperación de la Bahía de Portman y de la Sierra Minera en lugar de a la infraestructura portuaria

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano Oliver, señaló que con el proyecto de El Gorguel sólo cabe una actuación política y es que “Valcárcel dé las órdenes oportunas para que el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, lo retire del Ministerio de Fomento.

“Esta es una decisión que compete al Gobierno regional y debe ser el presidente Valcárcel quien dé prioridad a la regeneración de la Bahía de Portman y de la Sierra Minera frente a esa infraestructura portuaria que hipotecaría el futuro y el desarrollo de toda esta zona”, reclamó Oliver.

Moción del PSOE

El Grupo Municipal Socialista de La Unión ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento pidiendo al Ejecutivo regional que dé las instrucciones precisas para que la Autoridad Portuaria cambie la ubicación del proyecto de contenedores inicialmente prevista en El Gorguel.

Oliver recordó que el Pleno del ayuntamiento de La Unión aprobó dos mociones en las que mostraba su rechazo a la ubicación de dicho proyecto en esta zona. “Toda la Corporación municipal estamos a favor de la construcción de un puerto de contenedores en la Región de Murcia, pero en otra ubicación que no afecte, entorpezca o resulte incompatible con el proyecto de regeneración de la Bahía de Portman y de la Sierra Minera”, argumentó.

El PSOE pide en su moción una reunión del presidente de la Comunidad con el alcalde y los portavoces de las distintas fuerzas políticas con representación en dicho consistorio, además de un portavoz de los colectivos vecinales de Portman, para trasladarle las razones por las que el Ayuntamiento de La Unión rechaza la ubicación en El Gorguel de un puerto de contenedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES