Presentado el cartel de la Semana Santa 2009 de La Unión

Es obra de Daniel Salomé Aznar Martínez

La Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros ha celebrado una cena presidida por el Hermano Mayor, José López, y el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, donde se han dado a conocer distintos puntos de interés relativos a la próxima Semana Santa de La Unión.

El cartel anunciador de la Semana Santa 2009 de La Unión ha sido obra del Sargento de la Policía Local de La Unión, Daniel Salomé Aznar Martínez, quien ha cedido, de forma desinteresada, su trabajo para la próxima celebración de la Semana Santa local.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha entregado al Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, José López, la cantidad de 20.000 euros en virtud de subvención municipal.

Del mismo modo, se ha hecho entrega de los diplomas a los cofrades insignes por parte de los presidentes de las distintas agrupaciones. Los cofrades homenajeados son:

- Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno: José García Carrillo.

- Agrupación de la Magdalena: Amalia Jiménez Rodríguez.

- Agrupación de la Santísima Virgen de la Soledad: Joaquina Galindo Conesa.

- Agrupación de San Juan Bautista: José Martín Miralles.

- Agrupación de la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos: Andrés Cazorla González.

- Agrupación de la Santísima Virgen de la Caridad: José Robles Saldaña.

- Agrupación del Santísimo Cristo de los Mineros y Santo Entierro de Cristo: Bernardo Mateo García.

Por otra parte, la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, a propuesta del Hermano Mayor-Presidente de la Cofradía, ha acordado nombrar Cofrade del Año a Juan Antonio Campillo Paredes, en virtud de los méritos contraídos tanto en la Semana Santa como en la Agrupación del Cristo. Le ha hecho entrega del diploma acreditativo de tal distinción, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé.

Del mismo modo, el Alcalde ha recibido de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros una Mención de Honor e insignia de oro.

La Semana Santa de La Unión, de gran singularidad y arraigo debido a su estrecha relación con la tradición minera local, engloba la procesión del Cristo de los Mineros, celebrada el Jueves Santo, declarada de Interés Turístico Regional, y la procesión del Santo Entierro en Viernes Santo.

La procesión de Jueves Santo acoge también un evento que contribuye a enlazar la Semana Santa con la cultura local, concretamente, con el cante, a través de la celebración del Certamen Nacional de Saetas.

El acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2009 se ha celebrado en los salones de la Finca Mayor de La Unión con una importante afluencia de cofrades y seguidores de la Semana Santa unionense.

 Fotos: presentación cartel: de izquierda a derecha: Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; Hermano Mayor-Presidente de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, José López; Autor del cartel, Daniel Salomé Aznar Martínez.
Insignia de oro para Francisco Bernabé: de izquierda a derecha, Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; y Hermano Mayor-Presidente de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES