El CD “Lámpara Minera. Vol.3” nominado a los premios de mejor primer disco

El disco de Juan Pinilla, patrocinado por el Festival Internacional del Cante de las Minas, opta al premio que otorgan los visitantes de la web deflamenco.com

El disco “Lámpara Minera. vol. 3” del cantaor granadino Juan Pinilla es uno de los tres finalistas al premio Mejor primer disco, que votan los visitantes de la web deflamenco.com. Este CD está editado por el sello discográfico de RTVE bajo el patrocinio del Ayuntamiento de La Unión, el Festival Internacional del Cante de las Minas y la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma.

El disco “Lámpara Minera. vol. 3” cuenta con la colaboración de Luis Mariano a la guitarra, además de destacados artistas del Sacromonte granadino como Curro Albayzín, María “La Coneja” y Jara Heredia.

El CD producido por el flamencólogo y miembro del Comité Organizador del Festival Internacional del Cante de las Minas, el unionense Francisco Paredes, contiene granaínas, bulerías, tangos del Sacromonte, soleá, mineras, cantiñas, abandolaos, murcianas, entre otros cantes. En este trabajo, Pinilla ha adaptado versos de poetas de la talla de Ramón Gaya, José Hierro, Ángel González, Ángel Ganivet y Manuel Benítez Carrasco.

Juan Pinilla ha obtenido siete primeros premios del Concurso de Cante del Festival Internacional del Cante de las Minas a lo largo de su participación en el certamen minero, entre ellos, el máximo galardón, la Lámpara Minera, en la edición de 2007. La inclusión de “Lámpara Minera. vol. 3” como uno de los tres primeros discos, sitúa al granadino en la lista de los principales valores emergentes del arte jondo, además de corroborar el acierto de quienes, dentro del festival unionense, apostaron firmemente por el talento del joven andaluz.

Junto a Pinilla optan al premio de la categoría Mejor primer disco de la web deflamenco.com, David Palomar con “Trimilenaria”, y Encarna Anillo con su CD “Barcas de Plata”. El ganador del premio Mejor primer disco se dará a conocer en la fiesta del IX Aniversario de la web deflamenco.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES