Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Presentado el poemario El color de la Amistad y el perfume del Amor (27/02/2009)

El libro de poemas El color de la Amistad y el perfume del Amor, obra del poeta unionense Diego Guerrero Cayuela, ha sido presentado por el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, en un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión.

El libro contiene una recopilación de más de 100 poemas que versan, de manera casi exclusiva, sobre personas del entorno del poeta.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha calificado a Diego Guerrero como “un poeta autodidacta, hombre sensible y persona enamorada de su tierra, de su familia y de sus amigos”. Para Bernabé, el libro es “una obra completa, reflejo de toda una vida de trabajo, que conseguirá hacer palpitar de emoción a sus lectores ante la hondura de sus letras”.

Para el poeta José María Ortuño del Río, el libro “refleja cuidadosamente el día a día, el acontecer cotidiano, las barreras franqueadas y los obstáculos eliminados para hacer del suceder diario un devenir bello y lleno de evocaciones y nostalgias”.

Por su parte, Ángel Alcaraz de la empresa Astesa, editora del libro, ha explicado que “la publicación de la obra es una muestra de agradecimiento hacia una persona con una trayectoria profesional impecable”.

Para el autor de El color de la Amistad y el perfume del Amor, Diego Guerrero, el poemario es “una recopilación hecha durante años con el fin de robar una sonrisa, una mueca e incluso alguna que otra lágrima, con unas letras que sin orden ni intención llenaban mis hojas de palabras, frases, versos y momentos íntimos”.

El libro ha sido editado por Astesa y ha contado con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de La Unión.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información