Llamada a la Semana Santa 2009 de La Unión

Es la primera vez que se celebra esta tradición religiosa en la localidad minera

La pasada noche, Miércoles de Ceniza, el Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, José López, realizaba la Llamada a la Semana Santa de La Unión, en presencia del Alcalde de la ciudad, Francisco Bernabé.

Se trata de la primera vez que se realiza la llamada en La Unión, anunciándose a los cofrades el inicio de la Cuaresma y, por lo tanto, la proximidad de la Semana Santa.

La marcha comenzó en la puerta principal de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento de La Unión, transcurrió por toda la calle Mayor, Numancia, hasta llegar a las puertas de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

Han acompañado la marcha, los componentes de la Mesa de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, así como los representantes de todas las agrupaciones: Agrupación del Santísimo Cristo de los Mineros y Santo Entierro de Cristo, Agrupación de la Santísima Virgen de la Caridad, Agrupación San Juan Evangelista, Agrupación de la Magdalena, Agrupación de la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos (La Dolorosa), Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Agrupación de la Santísima Virgen de la Soledad.

La Semana Santa de La Unión, que celebró el pasado año el 50 aniversario de la Advocación al Cristo de los Mineros, tiene como cita destacada el Jueves Santo con la Procesión del Cristo de los Mineros, declarada de Interés Turístico Regional, celebrándose durante el desfile procesional el Certamen Nacional de Saetas. Cierra la Semana Santa local, la procesión del Santo Entierro, que tiene lugar el Viernes Santo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES