El alcalde acudirá al Defensor del Pueblo si no se concreta el inicio de la regeneración de la Bahía de Portmán

Visita institucional de José Pablo Ruiz Abellán al Ayuntamiento de La Unión

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ha visitado en la mañana de hoy el Ayuntamiento de La Unión, donde ha sido recibido por el Alcalde de la localidad, Francisco Bernabé.

El encuentro ha servido para que el Alcalde solicite del Defensor del Pueblo en la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, su apoyo al Ayuntamiento de La Unión, así como a sus vecinos, en la regeneración de la Bahía de Portmán, histórica reivindicación de la ciudad minera y, en concreto, de la citada localidad costera, en el caso de que no salga un compromiso firme de inicio de los trabajos de regeneración en la reunión de la Comisión de Seguimiento que se celebrará el próximo miércoles.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha expresado su agradecimiento por “la sensibilidad mostrada por el Defensor del Pueblo ante una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos de La Unión: la regeneración de la Bahía de Portmán”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán ha manifestado su intención de “garantizar el respeto de los derechos de los unionenses, así como los de todos los ciudadanos de la Región”, desvelando que ya se han registrado “un total de 90 quejas y consultas de ciudadanos de la Región, en poco más de un mes de funcionamiento de la Oficina”. Ruiz Abellán ha afirmado que la “Institución del Defensor del Pueblo en la Región de Murcia se define por su cercanía y servicio a los ciudadanos de la Región”.

En otro orden de cosas, próximamente quedará plasmado un convenio entre el Ayuntamiento de La Unión y la Oficina del Defensor del Pueblo en la Región de Murcia, para que los ciudadanos de La Unión tramiten sus consultas y quejas hacia ésta última Institución a través del registro de entrada, la ventanilla única y la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de La Unión.

Además, José Pablo Ruiz Abellán ha desvelado que se está trabajando con la Oficina del Defensor del Pueblo estatal, para llegar a un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de coordinar sus actuaciones.

El pleno de la Asamblea Regional eligió por unanimidad el pasado 26 de noviembre de 2008 a José Pablo Ruiz Abellán como Defensor del Pueblo de la Región de Murcia.

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia tiene como principales funciones velar por la protección y defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y las libertades reconocidas en la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Al mismo tiempo se encargará de supervisar la actuación de la Administración, sus entes, organismos, empresas públicas y autoridades y personal que de ella dependan o estén afectos a un servicio público, así como la de los ayuntamientos de la Región, y de cualquier otra administración con delegaciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES