El PSOE de La Unión pide al alcalde y al concejal de Urbanismo que asuman su responsabilidad por la situación de La Casa del Piñón

El portavoz municipal, Mariano Oliver, responsabiliza a Bernabé de la hipoteca que pesa sobre el emblemático edificio y pide al PP que abandone su silencio y dé explicaciones

El Grupo Municipal Socialista de La Unión considera que el alcalde “Francisco Bernabé y su concejal de Urbanismo no deberían tardar ni un minuto en asumir públicamente sus responsabilidad por la hipoteca que pesa sobre La Casa del Piñón, dada su demostrada incompetencia”.

El portavoz socialista denunció que “es inconcebible que ante hechos de esta trascendencia, los responsables del PP den la callada por respuesta e intenten convencernos, por enésima vez, que desconocían este tema”.

Mariano Oliver, considera que la situación del convenio para la adquisición de la Casa del Piñón es muy grave y de gran transcendencia social, tal y como ha denunciado el Grupo Municipal Socialista de La Unión acerca de la existencia de una importante hipoteca sobre este emblemático edificio.

‘Pelotazo social’

Oliver manifestó que “lo único cierto es que la Casa del Piñón está hipotecada desde hace diez meses y Bernabé y su equipo, con su actuación, no han conseguido en dos años que el edificio sea propiedad del Ayuntamiento”. Por ello, el municipio no ha recibido 1.200.000 euros previstos, mientras que el “pelotazo social” de las 2.200 viviendas para jóvenes está en el aire. Y todo a pesar de que Bernabé y sus socios insisten en que no sabían nada”.

Igualmente responsabiliza al alcalde Francisco Bernabé de cuanto está sucediendo, ya que el convenio debía haber sido inscrito en el Registro de la Propiedad para su publicidad frente a terceros, tal y como contemplan las cláusulas, evitando así la actual situación”.

El PSOE insiste en que era “un secreto a voces en el municipio que algo extraño estaba pasando alrededor de este tema”, puesto que la oficina de ventas de PEINSA, situada frente a la sede del Ayuntamiento, llevaba meses cerrada y varias personas habían reclamado ante la Oficina de Consumo del Ayuntamiento.

Mariano Oliver añadió que “existen datos e indicios más que suficientes para afirmar que tanto Bernabé como su concejal de Urbanismo, Carlos Martínez, junto a otros apoyos en el Gobierno local, eran conocedores de esta situación y la han venido silenciando a los ciudadanos, incluso con declaraciones en los medios de comunicación en los que afirmaban que la empresa cumpliría con lo pactado, lo que a día de hoy, es más que improbable”.

El portavoz socialista concluye que “Francisco Bernabé, con el apoyo de IU, está reclasificando terrenos sin garantías del cumplimiento de las obligaciones asumidas por la otra parte firmante del convenio, ya que la Casa del Piñón ha sido hipotecada con la Caja de Ahorros de Galicia por su propietario. Eso sin olvidar que además del edificio, se debía entregar 1.200.000 euros en efectivo”.

El Grupo Municipal Socialista exige que el alcalde Francisco Bernabé e IU, quienes modificaron el acuerdo original del convenio bajo la excusa de que con ello se conseguiría un “pelotazo social”, que garanticen de forma inmediata el cumplimiento de los términos de dicho convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES