Más de 28 millones de euros en inversiones en obra pública contra la crisis

Serán destinados a 60 actuaciones para la mejora y creación de infraestructuras en el municipio

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha presentado, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la Sede de Alcaldía del Ayuntamiento, un total de 60 iniciativas en forma de inversiones impulsadas desde el Consistorio para paliar los efectos de la crisis que atraviesa el país, y que van a suponer una inversión total de 28.446.000 euros entre los años 2008 y 2009.

La cantidad en trámite de contratación desde el Ayuntamiento en los presupuestos de 2008 casi alcanza los 5 millones de euros, mientras que para el próximo año se llegará a una inversión de 9.685.000 euros.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aportará una cantidad de 10.541.000 € entre los años 2008-2009. Por su parte, el Consorcio Turístico Sierra Minera invertirá más de 500.000 euros destinados al proyecto de la Mina Agrupa Vicenta.

Por último, el Ayuntamiento de La Unión contará con casi 3 millones de euros provenientes del plan de inversiones promovido por el Gobierno central para la financiación de obra pública de los consistorios locales.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha señalado la importancia de este plan de inversiones que constituye una “cifra récord en la historia del municipio y contribuirá de manera decisiva en su desarrollo”. Bernabé ha añadido que “en el contexto de la gravísima situación económica que atravesamos, con un alarmante aumento de población activa en paro, estas inversiones supondrán un alivio debido a la generación de empleo que conlleva, algo absolutamente necesario para los ciudadanos de La Unión que están sufriendo los efectos de la crisis”.

Foto: Concejal de Urbanismo, Carlos Martínez, Alcalde, Francisco Bernabé, Concejal de Hacienda, María Dolores Barrionuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES