El Ayuntamiento de La Unión y La Caixa firman un convenio para la financiación de microcréditos

El acuerdo beneficia la financiación y promoción del autoempleo

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Director de la oficina de “La Caixa” en la calle Mayor de La Unión, Ginés Raja Hernández, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos. El acuerdo entre Microbank y el Ayuntamiento facilitará las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a aquellas personas con dificultades para acceder al sistema de crédito tradicional. Al acto ha asistido también la responsable de Microbank en la zona de Murcia y Alicante, Victoria María Ros Marín.

El convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Microbank de “La Caixa” posibilitará, asimismo, la puesta en marcha de operaciones de préstamo de pequeña cuantía dirigidos a financiar proyectos de autoempleo, apoyando y fomentando la creación de proyectos de personas con carácter emprendedor.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

En la concesión de los microcréditos, además de las 5.500 oficinas de “la Caixa”, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas a las que se les han concedido operaciones de préstamo, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos. En total, MicroBank ha firmado convenios con 342 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la autoocupación e incentivar la actividad emprendedora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES