Más de un millón de euros para la regeneración urbana del barrio de San Gil de La Unión

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), el Ayuntamiento de La Unión y la Fundación Sierra Minera para la regeneración urbana y el desarrollo social del barrio de San Gil del municipio unionense, con un presupuesto de 1.018.464 euros.

Esta actuación permitirá acometer la segunda fase de regeneración del barrio, con el acondicionamiento de 48 viviendas de promoción pública y un local social. Las mejoras implican la demolición de los elementos de la construcción original que se encuentran en mal estado, así como la renovación de las instalaciones y la reorganización de espacios.

Para la consecución del proyecto se ha diseñado un marco de actuación conjunto con el Ayuntamiento de La Unión y la Fundación Sierra Minera, apoyado en el programa de desarrollo integral de la zona, en el que viene trabajando la Fundación desde el año 2000, y en los servicios sociales municipales. El plan de acción global tiene como objetivos la mejora de la habitabilidad de las viviendas del barrio y la reestructuración de su diseño urbano. Además, el Instituto de Vivienda y Suelo se compromete a la cesión de un local a la Fundación Sierra Minera para el mantenimiento de su labor social.

Todas estas acciones servirán para cubrir las necesidades educativas, sociales y laborales de la población, facilitando su inserción y promoción social a través de un sistema adecuado de equipamientos y servicios.

Por medio de este acuerdo, el IVS continúa con el trabajo que viene desarrollando desde el año 2004 en las 152 viviendas sociales construidas en el año 1980 por el Instituto Nacional de la Vivienda en La Unión, después de realizar una primera fase de la regeneración integral que comprendía 12 viviendas y donde se han invertido hasta el momento 560.340 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES