El Instituto Nacional de la Seguridad Social más cerca de los unionenses

...gracias la firma de un convenio de colaboración

Francisco Bernabé, Alcalde de La Unión, junto a los primeros ediles de Los Alcázares y Beniel, y Francisco Sánchez, Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), han firmado en la mañana de hoy, un convenio de colaboración para facilitar el acceso a los ciudadanos de las citadas localidades de los servicios ofrecidos por el Instituto. Rafael González Tovar, delegado del Gobierno, ha presidido la firma del convenio.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha mostrado su “satisfacción por la puesta en marcha de una Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en nuestro municipio después de muchos años”, después de que se “cerrara la Oficina anterior, algo que nunca debería haber sucedido”. Bernabé destaca “la comodidad que supondrá no tener que desplazarse a Cartagena para realizar cualquier trámite, algo que, a partir de ahora, podrá gestionarse desde nuestra ciudad”.

Este acuerdo nace de la intención de acercar a la población local los órganos de gestión de la Administración Pública. Para ello, tanto Ayuntamientos como el INSS llevarán a cabo actuaciones de difusión de información y acciones formativas, se pondrá en marcha una Oficina Municipal de atención e información, además de simplificar los trámites administrativos.

Un punto importante del acuerdo respecto al municipio de La Unión, se refiere a la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una Oficina municipal de atención e información, que tendrá las siguientes funciones:

Facilitar información general del sistema de Seguridad Social.

Recepcionar y remitir al centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Cartagena, los documentos con destino al Instituto presentados por los ciudadanos.

Facilitar información a los interesados sobre la situación de sus expedientes y vida laboral gestionados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Por su parte, el Instituto Nacional de la Seguridad Social facilitará a esta Oficina municipal la información técnica necesaria para la realización de sus funciones, además de poner a su disposición la información que precisen de los expedientes de los usuarios y una línea de atención telefónica al servicio del personal de la Oficina, donde podrán solicitar información general sobre las cuestiones que le sean planteadas por los ciudadanos de su ámbito de actuación. Además, la Oficina dispondrá de las publicaciones y folletos divulgativos que edite el INSS, para su conocimiento y difusión entre los usuarios de la Oficina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES