Bando de la alcaldía sobre prevención ante lluvias torrenciales

La Dirección General de Emergencias ha comunicado al Ayuntamiento de La Unión que el municipio sigue en situación de alerta naranja y continúa el riesgo de lluvias torrenciales.
 
Por ello, se ha emitido un Bando de la Alcaldía con una serie de recomendaciones a los vecinos de El Garbanzal y Las Oliveras con el propósito de evitar inundaciones, así como se han dictado las medidas oportunas en materia de tráfico y obras de urgencia. Asimismo, los actos festivos de las Fiestas Patronales programados para hoy quedan suspendidos a expensas de la evolución meteorológica.
 

BANDO DE ALCALDÍA SOBRE PREVENCIÓN ANTE LLUVIAS TORRENCIALES

     Francisco M. Bernabé Pérez, Alcalde - Presidente del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, en uso de las atribuciones que legalmente me están conferidas,  

HAGO SABER: 
 

     Que la Dirección General de Emergencias ha comunicado al Ayuntamiento que seguimos en situación de alerta naranja y que persiste el riesgo de lluvias torrenciales que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado, motivo por el cual dispongo: 

  1. La recomendación a todos los ciudadanos del municipio, en especial a los de los barrios de El Garbanzal y Las Oliveras, a que adopten las medidas de prevención oportunas en orden a evitar posibles inundaciones.  
  2. La ejecución de obras provisionales de urgencia por los servicios técnicos municipales con el fin de canalizar las avenidas de aguas pluviales. 
     
  3. El corte de tráfico provisional de un tramo de la calle Murcia, y el consiguiente desvío de los vehículos por las calles adyacentes, en tanto en cuanto permanezca la situación de riesgo.  
  4. La suspensión de los actos de los festejos patronales de Nuestra Señora del Rosario previstos para hoy, quedando a la espera de la evolución meteorológica para determinar la continuidad de los mismos. 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES