Solemne procesión en honor a la Virgen del Rosario

La Patrona de La Unión recorre su pueblo ante la admiración de los unionenses

La Unión celebró la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad y Alcaldesa Perpetua, con la Solemne Procesión que tuvo lugar en su honor en la tarde noche del pasado martes 7 de octubre ante el seguimiento de numerosos vecinos congregados durante todo el trayecto.

Presidió el coadjutor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, don Luis Miguel y, tras él, siguieron el recorrido el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, junto al resto de la Corporación Municipal, una representación de la Guardia Civil y la Policía Municipal, así como todas las Hermandades. La Procesión partió de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y siguió el itinerario habitual, atravesando las principales calles del centro del municipio. El paso de la Patrona fue seguido con constantes “Vivas a la Virgen” que denotan el fervor que procesan los unionenses a su Patrona.

La Procesión contó con la novedad de ser la primera vez que se porta a hombros el trono de la Patrona de La Unión. Además, cabe destacar el acompañamiento de la premiada y reconocida Agrupación Musical Ciudad de La Unión. Por último, ha que señalar que, tras un período de ausencia, volvieron a desfilar las popularmente conocidas como “Manolas”. Cerca de 100 mujeres y también niñas ataviadas con mantilla y teja.

El Desfile Pasional Finalizó de manera emotiva con una Salve a la Virgen, así como con la interpretación del Himno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES