La Consejería de Agricultura y Agua invierte más de 4 millones de euros para obras hidráulicas en La Unión

El consejero de Agricultura y Agua pone la primera piedra del colector de aguas pluviales de La Unión que “evitará las inundaciones de la zona de Las Claras y el noroeste del casco urbano”

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, puso hoy la primera piedra del colector de aguas pluviales de La Unión que permitirá “evitar las inundaciones en la zona de Las Claras y el noroeste del casco urbano del municipio”. El titular de Agricultura, acompañado del alcalde, Francisco Martín Bernabé, destacó que esta actuación es “necesaria porque se trata de una zona muy afectada cuando hay lluvias, y se atiende a una demanda muy solicitada por los vecinos”.

El proyecto, con una inversión de 1,5 millones de euros, contempla la construcción de “un gran canal de captación” de 500 metros de longitud y una tubería-emisario de gran diámetro y otros 1.500 metros de extensión. Además, se realizarán obras complementarias como cunetas e imbornales para canalizar las aguas de lluvia.

El titular de Agricultura entregó también al alcalde de La Unión el proyecto de ampliación de la depuradora de aguas residuales que dotará a la planta del municipio del sistema de tratamiento terciario, para “mejorar la calidad de las aguas y garantizar su reutilización”. La planta está diseñada para la recuperación de 1,5 hectómetros cúbicos al año.

Esta actuación se enmarca en el Plan General de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, entre cuyos objetivos está, dijo el consejero murciano, “recuperar todas las aguas residuales urbanas de la Región”. “En Murcia el agua es un recurso muy valioso y limitado, y todos los esfuerzos son pocos para disponer de nuevas fuentes”, apostilló el titular de Agricultura y Agua.

Las obras proyectadas cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros, que se financiarán con cargo a los fondos de la Consejería de Agricultura y Agua y al Fondo de Cohesión de la Unión Europea. El consejero de Agricultura y Agua destacó “la apuesta decidida” del Gobierno regional “para que todos los municipios murcianos dispongan de depuradoras y de los sistemas más avanzados en tratamiento de agua”.

En este sentido, recordó los 12 millones de euros que el pasado viernes aprobó el Consejo de Gobierno en proyectos hidráulicos, de los que 2,3 están destinados a la construcción de un emisario de aguas residuales en las pedanías cartageneras de El Algar, El Beal, El Llano del Beal y El Estrecho.

Foto: El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con el alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé, puso hoy la primera piedra del colector de aguas pluviales del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES