El Lebrijano y el bailaor Manolete protagonizan la última gala del Festival Internacional del Cante de Las minas

Murcia, 11 ago (EFE).- El cantaor sevillano El Lebrijano y el bailaor granadino Manolete protagonizarán la última gala flamenca del Festival Internacional del Cante de Las minas, junto a Nano de Jerez y Manuel Cuevas,en el antiguo mercado municipal de La Unión, informó la organización.

El espectáculo, que comenzará a las once menos cuarto de la noche, mezclará la veteranía y la juventud de los tres cantaores y el bailaor en un "recital del flamenco más ortodoxo", apuntó la fuente.

Juan Peña "El Lebrijano", está considerado uno de los mejores cantaores de su generación por su conocimiento del flamenco más puro y su capacidad para innovar, lo que le ha llevado a publicar más de 30 discos a lo largo de su carrera.

Manuel Santiago Maya "Manolete", domina un baile pausado, seguro y técnico, destacando en la farruca y las alegrías que presenta en sus actuaciones y que actualmente compagina con cursos y clases magistrales.

Junto a estos artistas, actuarán mañana en el festival flamenco, el gaditano Nano de Jerez, un cantaor que destaca en la bulería, y el sevillano Manuel Cuevas, que en 2002 conquistó cinco primeros premios del festival y se alzó con la Lámpara Minera, máximo galardón otorgado en el concurso.

En el marco de las actividades culturales del festival, mañana se celebrará el homenaje a título póstumo a dos ilustres unionenses, el escritor y pintor Asensio Sáez, y el cantaor y tres veces ganador de la Lámpara Minera, Pencho Cros, a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del ayuntamiento de La Unión. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES