Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Obras Públicas realiza actuaciones para reforzar la seguridad vial en la carretera que une La Unión con la autovía de La Manga (07/07/2008)

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha enviado a licitación las obras de mejora de trazado en la carretera F-43 que va desde La Unión a la autovía de La Manga, pasando por El Llano del Beal y El Estrecho.

Esta carretera dispone de una intersección a la altura del Llano del Beal, cruzando con la carretera que va hacia la población cartagenera de Atamaría, que se había convertido en un tramo de concentración de accidentes, lo que, unido a que la elevada intensidad media diaria de vehículos -cercana a los 4.000 vehículos día-, hacía necesaria una intervención que mejorara la seguridad y la comodidad en la conducción en esta zona.

El proyecto de mejora dispone de un presupuesto de 595.072 euros, para realizar diversas obras de mejora de trazado en los puntos kilométricos 2 al 3 de la carretera, y la remodelación de la intersección. De este modo, según la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, “se mejora considerablemente un itinerario de gran importancia para La Unión en su comunicación con uno de los ejes viarios turísticos más importantes de la Región: la carretera MU-312, que da acceso al arco sur del Mar Menor”.

Descripción del proyecto

El proyecto se enmarca en el plan de seguridad vial de carreteras de la Red Autonómica de la Región de Murcia para el bienio 2007-2008, consistiendo las obras, explicó Sandoval, en “realizar un acondicionamiento del trazado en planta y mejorar el cruce existente dotándolo de carriles centrales de giro a la izquierda y carriles de cambio de velocidad para giros a derecha, de forma que se permitan los cambios de sentido en intersección”.

Además, la directora general indicó también que, como complemento a esta actuación, se acondicionarán 170 metros del camino adyacente, dotándolo de arcenes de un metro y mejorando el radio de la última curva existente antes de llegar a la intersección.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información