Las entidades náuticas de Portmán apoyan el futuro puerto deportivo, que supondrá una inversión de más de 48 millones de euros

El consejero también informa de la mejora de la carretera que une Los Belones y Atamaría, cuyas obras han salido hoy a licitación y que suponen una inversión de casi 4 millones de euros

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, mantuvo hoy un encuentro con las juntas directivas del Club Náutico de Portmán y de la Asociación Cultural Náutico Deportiva La Farola de Portmán, representadas por sus presidentes Blas Isaac y Joaquín Martínez, respectivamente, para informarles de los proyectos que se están promoviendo desde la Consejería en esta zona del municipio.

Se abordó concretamente el estado del proyecto del nuevo puerto deportivo en la bahía de Portmán, en La Unión, que se construirá tras la regeneración y adecuación ambiental de la bahía, que se adjudicará en breve por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A este respecto, se le informó de que está en la fase final del estudio de viabilidad económica y que estará concluido en los próximos meses, con el fin de coordinar los plazos y las previsiones iniciales en el proceso del proyecto, que supondrá una inversión de 48,3 millones de euros.

En cuanto al proyecto deportivo, los representantes de los clubes náuticos conocieron con detalle las características de la actuación, que supondrá un revulsivo marítimo-deportivo que generará puestos de trabajo y beneficios económicos.

Se trata de un puerto que tendrá una superficie total de atraque de 39.000 metros cuadrados, que incluirán 171 puntos de atraque de la dársena pesquera y de usos tradicionales y dispondrá de un espacio abrigado que permitirá el atraque de 815 embarcaciones. Además, contará con edificaciones de club náutico, restauración, locales comerciales y zona de aparcamientos.

Carretera de Los Belones a Atamaría

Otro de los temas que centró la reunión fue el proyecto de mejora, ensanche y acondicionamiento de la carretera RM-314, que conecta la localidad de Los Belones y la población de Portmán, que tendrá un presupuesto de licitación de casi 4 millones de euros.

Este proyecto ha salido hoy a licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, con un presupuesto base de licitación de 3.920.876 euros. Los interesados tendrán un plazo de presentación de ofertas de 26 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, se desarrollarán a lo largo de algo más de cuatro kilómetros y consistirán en una ampliación de la plataforma, lo que incidirá directamente en la mejora de la seguridad vial y la conducción de los más de 4.200 conductores que transitan a diario por esta vía.

Esta actuación supone una mejora de las comunicaciones para la zona sur oriental del campo de Cartagena, que da acceso desde la autovía de La Manga a una zona de gran interés turístico, que acumula un tráfico anual de más de 1,5 millones de vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES