Fomento y el Ayuntamiento de La Unión trabajan conjuntamente para el desarrollo integral de la bahía de Portmán y su entorno

Ambas administraciones colaborarán para la licitación del nuevo puerto deportivo y el futuro desarrollo urbanístico de la localidad

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de las direcciones generales de Transportes, Costas y Puertos y de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, y el Ayuntamiento de La Unión trabajarán de forma coordinada y conjunta para el desarrollo integral de la bahía de Portmán y su entorno.

Francisco Bernabé, tras mantener una reunión con el alcalde de La Unión, Pedro López, señaló "la conveniencia de iniciar de inmediato la colaboración para sacar adelante los proyectos que vendrán de la mano de las obras de regeneración y adecuación ambiental de la bahía".

Así, el consejero y el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, informaron de forma pormenorizada al regidor municipal sobre los aspectos técnicos de todos los espacios que reunirá el futuro puerto deportivo de Portmán. Una infraestructura que "dotará a este espacio de los elementos necesarios para convertirlo en un referente turístico del Mediterráneo", explicó Bernabé.

En concreto, en el nuevo puerto de la bahía de Portmán se invertirán 48,3 millones de euros y tendrá una superficie total de atraque de 39.000 metros cuadrados, que incluirán 171 puntos de atraque de la dársena pesquera y de usos tradicionales. Además, dispondrá de un espacio abrigado que permitirá el atraque de 815 embarcaciones, y se recuperará el emplazamiento del puerto tradicional. En el muelle central se ubicarán las edificaciones de club náutico, restauración, locales comerciales y zona de aparcamiento; mientras que en el muelle este se dispondrán de una zona de restauración y comercial de libre acceso público y espacio para el estacionamiento de vehículos.

El responsable regional de Fomento también informó al alcalde de La Unión sobre el estado actual de la tramitación del proyecto, con el fin de establecer los lazos de coordinación necesarios entre ambas administraciones que permitan su licitación.

Asimismo, se trató sobre el posterior desarrollo urbanístico que se desarrollará en el entorno de la bahía de Portmán, y que se guiará por "unos conceptos de desarrollo turístico coherente y sostenible, desde el punto de vista del medio ambiente y de la alta calidad del turismo", apuntó Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES