Visita del Consejero de Medio Ambiente a Portman

La visita está enmarcada dentro del Proyecto de la Regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portman, firmado por el socialista Manuel Sanes, en el 2006, siendo Alcalde de La Unión.

El Alcalde, ha agradecido la visita del Secretario de Estado, pero le ha manifestado su cautela, al tratarse de un proyecto a largo plazo y en especial en lo referente a la nueva actuación de aprovechamiento del sedimento minero, que deberá llevar a cabo la empresa adjudicataria.

"No queremos más retrasos ni más anuncios falsos en este proyecto fundamental para el futuro de La Unión y en especial de los ciudadanos de Portman". "Ya llevamos muchos años esperando, y desde que se aprobara en 2006, hemos visto muchas fotos y anuncios, sin que hasta el momento se haya hecho nada". nos comenta el Alcalde-. "Además, los 3 millones de euros presupuestados para el 2015, deben emplearse en este año". "Se trata no solo de una regeneración ambiental sino también de crear empleo en el Municipio".

El Partido Socialista presentó una enmienda en los presupuestos generales del 2016, para que se incluyeran 25.788.627,84 €, que fue rechazada por el Partido Popular quedando la inversión para el próximo año en tan solo seis millones de euros.

Por otra parte, Pedro López, le ha manifestado tanto al Secretario de Estado de Medio Ambiente, como a la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, su compromiso con las asociaciones vecinales para que estén presentes en todas las reuniones que haga la Comisión de seguimiento de los trabajos de la Regeneración de la Bahía. Así como su total y rotunda oposición al Macropuerto de contenedores del Gorguel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES