Ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios.

El Equipo de Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Urbanismo, ya tiene preparada toda la documentación necesaria para solicitar al Gobierno Regional ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios.

Se trata de un programa de regeneración y renovación urbana enmarcado dentro del Plan de Vivienda 2013- 2016, por este motivo resulta sorprendente a la vez que bastante clarificador, el que el portavoz del Partido Popular dijese que el "Gobierno local se queda de brazos cruzados", cuando estas ayudas llevan abiertas desde 2013, año en el que el Municipio era gobernado por el PP, concretamente por el Sr. Bernabé.

Una vez más, el Partido Popular de La Unión llega tarde y no se entera.

Probablemente, los que no se enteraron o les importaba poco el bienestar y la creación de empleo en nuestro Municipio, era a los que en ese año gobernaban La Unión, con Carlos Martínez como Concejal de Urbanismo.

El Gobierno Municipal socialista, desde que llegara al Ayuntamiento el pasado mes de Julio, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Ricardo Mármol, está trabajando en este proyecto, manteniendo reuniones con Asociaciones de vecinos y con las Asociaciones de empresarios , y ya tiene confeccionado todo el programa y la documentación para solicitar estas ayudas a la Comunidad Autónoma.

Se trata de subvenciones destinadas a la rehabilitación y reconstrucción de edificios y sus destinatarios son tanto particulares como comunidades de propietarios. El plazo máximo de ejecución de las obras es hasta el 30 de Septiembre de 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES