El Festival del Cante de las Minas estrena 13.Miguel Poveda, el documental sobre la trayectoria vital de uno de los referentes actuales del flamenco

El salón de actos de la Casa del Piñón ha acogido esta tarde el estreno del documental 13.Miguel Poveda, de la productora Sarao Films. La película nos revela quién es Miguel Ángel Poveda León: la persona tras los focos, un hombre celoso de su vida privada que nos abre las puertas de su casa y su familia para que conozcamos sus orígenes. La historia de un chico que, teniendo todo en contra para triunfar en el flamenco, payo, catalán y sin tradición familiar, logró a base de tesón y mucha afición abrirse un hueco hasta llegar a convertirse en uno de los referentes actuales del flamenco. Curro Romero, Rancapino, Joan Manuel Serrat, María Dolores Pradera, Carmen Linares o Pasión Vega son algunos de los personajes que aparecen en este largometraje de de 90 minutos de duración.

El trabajo revela también diferentes escenarios vitales del artista y desgrana los momentos más importantes de su trayectoria a través de su voz y de las personas que le han acompañado a lo largo de su vida profesional. 13.Miguel Poveda ha sido rodado entre Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión y Argentina.

En la presentación de esta tarde ha intervenido el productor de Sarao Films, José Carlos Isla, quien ha agradecido la colaboración de la Fundación Cante de las Minas en el proyecto.

La Agenda Cultural del Festival del Cante de las Minas se ha completado esta tarde con la presentación del libro-disco El jardín del flamenco, de Juan Verdú quien ha estado acompañado del agitador flamenco José Manuel Gamboa. Un repaso cronológico de la situación del flamenco desde finales de la dictadura de Franco hasta la actualidad; un detallado recuento de los principales templos flamencos del país, con historias, anécdotas y personajes, con su apartado más íntimo.

La edición incluye además un CD con cantes inéditos de Enrique y Estrella Morente.

Juan Verdú, uno de los impulsores de la mítica Cumbre Flamenca de 1984, ha sido director artístico de más de doscientos festivales y espectáculos, jurado en muchos otros y creador del sello discográfico Grabaciones Accidentales Flamencas. En el acto ha estado presente el agitador flamenco José Manuel Gamboa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES