Estrella Morente abrirá la primera de las galas del Festival Internacional del Cante de las Minas

La canatora granadina presentará un espectáculo donde aúna su amor por el cante clásico y la búsqueda de nuevos caminos y contará con la colaboración del baile del artista invitado Israel Galván

Pepín Liria recibirá el Castillete de Oro, máximo galardón institucional del Festival

Estrella Morente será la encargada de abrir mañana la primera de las galas flamencas del Festival Internacional del Cante de las Minas en la que, como en ocasiones anteriores, no defraudará al público de la Catedral del Cante. Con todas las entradas vendidas, la cantaora granadina presentará una actuación donde estarán muy presentes los cantes de levante: tarantas, cartageneras, mineras... unos cantes por los que siente un especial cariño fruto de la influencia de su padre y maestro Enrique Morente.

Estrella, pregonera en esta LV edición, interpretará un amplio repertorio con su inconfundible estilo caracterizado por su pasión y respeto por el cante clásico pero donde pretende explorar nuevas formas de expresión. Morente contará con la participación de un elenco de artistas como la guitarra de Montoyita y José Carbonell Monti, Antonio Carbonell y Angel Gabarre a las palmas, y Popo a la percusión.

Para la gala, Estrella Morente contará también con la colaboración especial del bailaor Israel Galván, premio Desplante en el año 1996, quien actuó también en el año 2013 y representa en la actualidad uno de los bailaores más innovadores.

Por otro lado, prosigue la Agenda Cultural en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, donde a las 19:30 será presentado el libro `Cartas (1954-1986)´ de María Cegarra Salcedo y María Teresa Cervantes, que incluye también la obra de María Teresa Cervantes `La sombra que me acompaña (1998-2007)´. El primer ejemplar recoge la correspondencia entre las dos poetisas, una relación que va más allá de tutora y pupila, respeto, admiración y sincera amistad. Y el cierre del libro, una serie de poemas de María Teresa con la que rinde homenaje a su amiga. Estarán presentes en este acto la propia María Teresa Cervantes y el autor de esta publicación, el profesor de la Universidad de Sevilla, Carmelo Vera Saura.

Y como colofón, a las 20:30 horas, tendrá lugar el acto institucional de entrega del Castillete de Oro al torero murciano Pepín Liria en el mismo Salón de Actos. Un Castillete a la prolongada carrera del torero quien, tras largos años en los ruedos, ha contribuido a la expansión del arte murciano como un de los máximos exponentes de la cultura nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES