La Guardia Civil auxilia a una madre en la localización de su bebé

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana de la Guardia Civil de La Unión auxiliaron a una mujer en la búsqueda de su bebé de 22 meses, en paradero desconocido desde el pasado mes de marzo, que fue localizado en el municipio de La Unión el pasado día 5 de julio en perfecto estado de salud.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado día 5 de julio cuando una patrulla de la Benemérita observó, en una céntrica calle de La Unión, a dos personas en una actitud de aparente confrontación.

Cuando los guardias civiles se dirigieron a estas personas un varón y una mujer para averiguar lo que sucedía, la mujer les explicó que el día 13 de marzo pasado, su ex compañero sentimental, allí presente, se había llevado sin su consentimiento a la hija de ambos, un bebé de 22 meses, del domicilio familiar sito en Madrid, hecho que había sido denunciado.

La mujer comunicó que al no poder contactar con el padre para conocer el paradero de su hija averiguó que podía encontrarse en el municipio murciano de La Unión, por lo que se había trasladado desde Madrid al objeto de localizarla.

La Benemérita solicitó a ambos progenitores que comparecieran en el Cuartel de la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias que rodeaban este asunto, donde pudieron comprobar que existían varias denuncias sobre la desaparición de la menor y también que no había constancia de la existencia, hasta el momento, de documento acreditativo que otorgara la custodia a alguno de los progenitores en expreso.

A la vista de las contradicciones que manifestaban los padres de la niña, los investigadores les informaron de la prevalencia del amparo y protección de la menor, y de la activación, si la situación lo requería, del protocolo de protección de menores, por lo que finalmente, ambos llegaron al acuerdo de que la bebé pernoctase esa noche en el domicilio de La Unión y a la mañana siguiente fuera entregada a la madre para su traslado a su domicilio en Madrid.

Estas circunstancias fueron puestas en conocimiento del Juzgado de violencia sobre la Mujer número 11 de Madrid, competente en el caso, quien citó a ambas partes para su comparecencia en fechas próximas al objeto de adoptar las medidas de guarda y custodia sobre la menor, en tanto la niña permanecerá a cargo de la madre su domicilio de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES