IU-verdes denuncia que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de regeneración de Bahía de Portmán, al margen de los colectivos sociales y ecologistas

El Consejo de Ministros ha autorizado  la contratación del proyecto de regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portmán,  por un valor de 59,5 millones de euros, en base a declaración de impacto ambiental  aprobada el 10 de febrero de 2011 por  la Secretaría de Estado de Cambio Climático, y que deja sin despejar las dudas ya planteadas en su momento por Izquierda Unida-Verdes , La Asociación de Vecinos de Portmán , La Fundación Sierra Minera y las asociaciones ecologistas,  sobre la idoneidad de dicho proyecto para la restauración de sus valores medio ambientales .

El proyecto que ha sufrido modificación alguna desde el 2011 , sigue sin contemplar una solución para la restauración de todo el entorno natural de la Bahía de Portam que se encuentra limítrofe con zonas protegidas de la Red Natura 2000 como son los Lugares de Interés Comunitario de la Franja litoral sumergida de la Región de Murcia , el Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila y la Zona Especial de Protección de Aves de la aledaña Sierra de la Fausilla , no aporta soluciones eficientes para evitar el vertido al mar del lixiviado de los estériles que se depositaran al borde de la Bahía , y tampoco se plantea la recuperación total de la antigua Playa de Portmán y tampoco la recuperación de sus usos tradicionales.

 Izquierda Unida-Verdes se hace eco de la reclamación del Instituto Español de Oceanografía para que se hagan ensayos biológicos en la zona y estudios que  aporten datos actualizados sobre los niveles de contaminación en la biota encontrados.

Por último decir que Izquierda Unida-Verdes considera inaceptable que dentro de la Comisión de Seguimiento no se hayan constituido ningún grupo de trabajo para contar con la supervisión y participación de la Asociación de Vecinos de Portmán , de la Fundación Sierra Minera , ni de las asociaciones  Asociación de Naturalistas del Sureste y Ecologistas en Acción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES