UPyD La Unión insta al Ayuntamiento a trabajar con operadores turísticos para aprovechar el turismo de cruceros del puerto de Cartagena

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de La Unión insta al Ayuntamiento a trabajar "de inmediato" en un plan estratégico, que aproveche el turismo de cruceros que se da en la comarca de Cartagena, puesto que La Unión no está sacando beneficio de este turismo en la actualidad, debido a la "dejadez del Consistorio y a su falta de previsión".

En este sentido, la formación magenta señala que a pesar de no estar en las instituciones, "hemos estado reuniéndonos con profesionales del sector implicados directamente en el puerto de Cartagena", que nos han expresado que los turistas que desembarcan en la ciudad portuaria, "van a visitar otros puntos de la Región, dado que tras ir a diversos operadores turísticos de la ciudad, se encuentran con muchas barreras arquitectónicas y el desdén y la desgana del Ayuntamiento".

En este contexto, UPyD La Unión incide en los datos económicos que dejan los cruceristas en la comarca, con más de 135.000 llegados a Cartagena, en los 109 cruceros del pasado año. "De este turista de mediana edad, con poder adquisitivo medio/alto, sólo un mínimo porcentaje llegó a La Unión". "Es lamentable y denota una gran falta de previsión, que dichos turistas tengan que ir a otros puntos de la Región o de otras comunidades autónomas para ver, por ejemplo un tablao o escuchar flamenco".

Por esta razón, UPyD La Unión propone dos medidas concretas al Ayuntamiento "para empezar a trabajar plenamente en la implantación de un modelo turístico en la ciudad". Por un lado, establecer reuniones de trabajo con operadores turísticos internacionales que trabajan con los cruceros que llegan al puerto de Cartagena, y por otro, la elaboración de un estudio de impacto de las diferentes barreras arquitectónicas, en este caso, en los puntos turísticos de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES