1,8 millones para la construcción de un colector general de saneamiento en La Unión

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Agua, la contratación de las obras para la construcción de un colector general de saneamiento en La Unión.

Las obras supondrán una inversión de 1.798.787 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y el resto por fondos de la Comunidad.

La construcción de este colector general de saneamiento, que conducirá las aguas residuales desde la calle San Gil hasta la depuradora del municipio, solucionará los problemas existentes en el funcionamiento de la red actual, debido a un tramo insuficiente que produce inundaciones de aguas residuales cuando se producen episodios de lluvia. Además, dotará al barrio del Contraste de una conexión a la red de saneamiento general.

La nueva infraestructura, que se contrata por procedimiento abierto y tiene un plazo de ejecución de seis meses, sustituye al colector principal que atraviesa una parcela de cultivo particular y desvía cerca del 80 por ciento del caudal de aguas residuales de la población.

Esta actuación se incluye en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, que ha permitido que el 99 por ciento de la población regional cuente con los servicios de una depuradora, así como recuperar la totalidad de las aguas, con más de cien hectómetros cúbicos anuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES