González Tovar se compromete a promover si gobierna un Plan especial de Empleo para atajar el grave problema del paro de La Unión

El candidato socialista a la Presidencia de la CARM reclamó, asimismo, que se retome el proyecto firmado en 2006 con un gobierno socialista y consensuado con todos los sectores para que la regeneración de la Bahía de Portmán sea una realidad

El candidato a la Presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, junto al candidato a la Alcaldía de La Unión, Pedro López Milán, han celebrado esta mañana una Asamblea Abierta, en el municipio de La Unión. González Tovar destacó el grave problema de desempleo que sufre este municipio, una de las poblaciones a la cabeza del desempleo en la Región, con 3.030 personas en paro (27,6%).

La Unión ha sido muy castigada por la crisis, donde 4 de cada 10 parados tiene más de 44 años, donde muchos jóvenes tienen que emigrar para encontrar una oportunidad, un desempleo que también castiga mucho a las mujeres. En sólo un año ha aumentado en 86 parados más, siendo el sector servicios el más afectado. Por ello, Rafael González Tovar se comprometió a promover si gobierna a partir del próximo mes de mayo, un Plan Especial de Empleo coordinado con la Administración local "para atajar este grave problema que viven con desesperanza muchas personas".

Regeneración de la Bahía de Portmán

Otro de los temas por el que mostró una especial preocupación el candidato socialista fue el de la regeneración de la Bahía de Portmán. "Hemos asistido al espectáculo bochornoso de ver nuevamente frustrado un proyecto que podría ser un motor de desarrollo social y económico de la zona y cómo una vez más se ha engañado a los ciudadanos. Un fiasco absoluto del PP, que ha perdido 3 años porque no creen en este proyecto ni en el modelo de desarrollo que representa el respeto al medio ambiente".

González Tovar pidió que se cumpla el convenio de 2006, firmado durante el gobierno socialista por las tres administraciones, asociaciones ecologistas y los vecinos. "Un proyecto que Bernabé, en connivencia con Valcárcel y después secundado por Garre, rechazó para que poner la regeneración de la Bahía en manos de una empresa incompetente, cuyo presidente ha sido detenido por presunta corrupción".

El candidato socialista recordó que el Partido Popular se opuso a la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en septiembre pasado en el Congreso de los Diputados para presupuestar las actuaciones para este proyecto.

Asimismo habló de los servicios públicos, en concreto de la necesidad de que sean más y mejores, ya que en este municipio existen grandes carencias como la del Centro de Salud que no cuenta con un servicio buco-dental ni radiología, a pesar de que se lleva prometiendo desde hace cuatro años, ni con un servicio de Urgencias durante las 24 horas. Tampoco los consultorios de las Pedanías de Portmán y Roche tienen asistencia médica diaria, mientras que el de Portmán está actualmente muy desatendido, pese a que está considerado "punto de especial aislamiento".

González Tovar agregó que es el momento del cambio y el Partido Socialista está preparado para corregir todos los agravios y desaguisados que ha cometido el Partido Popular en este municipio y en la Región".

Finalmente, el candidato a la Presidencia de la CARM se refirió a los casos de corrupción y dijo que el problema del PP "no es que tenga una manzana podrida, es que su cúpula está bajo sospecha de corrupción". Y añadió que "al Partido Socialista nadie le va a amedrentar y seguirá luchando y denunciando esta lacra". González Tovar se comprometió, asimismo, a trabajar para salir de la crisis, por el empleo, por la recuperación de los servicios públicos de calidad, por la derogación de la LOMCE y por garantizar que la dependencia llegue a todas las personas que tienen derecho y la necesitan, "porque nosotros gobernaremos para las personas", subrayó.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Pedro López Milán, habló, entre otros asuntos, del grave problema de la desmesurada subida que el PP ha dado a las tarifas del agua en el municipio. También lamentó que los alrededor de 20.000 vecinos de la zona no dispongan de un servicio de urgencias las 24 horas, lo que supone una gran discriminación y mostró gran preocupación por el grave problema de paro que hay en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES