UPyD La Unión insta al Ayuntamiento a arreglar los desperfectos en cuestión de accesibilidad y barreras arquitectónicas

Unión Progreso y Democracia (UPyD) La Unión solicita al Ayuntamiento la inmediatez de un plan estratégico para la eliminación de las barreras arquitectónicas del municipio, ya que impiden "la igualdad de acceso y desplazamiento de las personas con alguna discapacidad funcional, así como de movilidad reducida".

En este sentido, la formación magenta señala que "no existen en muchas ocasiones itinerarios peatonales accesibles hacia las zonas más importantes de nuestro municipio", creando una dificultad señalada para algunas personas, y dándose situaciones de peligro.

Igualmente, UPyD La Unión denuncia que la invasión de vehículos en las zonas peatonales, o en aparcamientos para minusválidos es habitual, y no se dan las condiciones adecuadas en las aceras y calzada, estando a distinto nivel. "Con pasos de peatones elevados, las aceras no respetan el metro y medio de anchura, y las zonas de aparcamiento no están debidamente indicadas con una señalización vertical".

Por esta razón, UPyD La Unión propone dos medidas al Ayuntamiento ante esta problemática. Por un lado, que realice un "análisis de la actuales barreras arquitectónicas, elaboren un verdadero plan de accesibilidad que marque la actuaciones, objetivos y plazos, y que lo ponga en marcha y se vea reflejado en los presupuestos para que sea una realidad". Y por otro, "crear espacios virtuales en las redes sociales para involucrar al ciudadano, pidiéndoles que denuncien posibles faltas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES