IU-Verdes afirma que Bernabé ha apuñalado "por la espalda" a los vecinos de La Unión

IU-Verdes ha criticado hoy la actitud del consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, al que ha calificado de "veleta" y ha acusado de "apuñalar por la espalda" a los vecinos de La Unión al defender la construcción de un macropuerto en El Goguel.

La formación ha tachado de "inaudito" que Bernabé rechazase el proyecto mientras era el regidor de La Unión, cargo que dejó para ser consejero, y lo defienda tras ser elegido para este puesto.

"El nuevo consejero ahora ve bien esta infraestructura; de hecho, espera la aprobación del interés general por parte del Consejo de Ministros para que, supuestamente, la Unión Europea dé el visto bueno y salvar así el escollo de la protección medioambiental".

Para IU-Verdes, la apuesta del PP por este proyecto "demuestra la falta de propuestas para sacar la Región del pozo en el que se encuentra", y ha insistido en que el macropuerto "solo servirá para arruinar más a esta Comunidad".

"El Gobierno Regional pretenda una vez más vender humo e iniciar su campaña electoral mintiendo a la ciudadanía y recuperando proyectos estrella que han llevado a la ruina a la Región".

La federación de izquierdas ha insistido en que no se ha demostrado una demanda real para efectuar esta obra y que está en cuestión su viabilidad económica, al tiempo que existen figuras de protección ambiental "que no se pueden obviar" en este proyecto.

Del mismo modo, ha recordado que hay alternativas a este proyecto como la construcción de un puerto seco o ubicar el macropuerto en la ampliación de la dársena de Escombreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES