El Gobierno regional fomentará la construcción de la rotonda de acceso a La Unión desde el Llano del Beal

El consejero de Fomento se reúne con el alcalde y adelanta que se construirán nuevas viviendas sociales en el municipio

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio fomentará infraestructuras del transporte en el municipio de La Unión como "elemento esencial para el desarrollo económico del municipio", como por ejemplo la construcción de una rotonda de acceso a La Unión desde la intersección entre la entrada a la calle Mayor de esta localidad y el cruce con la carretera del Llano del Beal.

Así lo trasladó hoy el titular de la Consejería de Fomento, Francisco Bernabé, al alcalde de La Unión, Julio García Cegarra, durante un encuentro en el que se analizaron las necesidades de este municipio.

"Se trata de una iniciativa muy importante de cara a mejorar la seguridad vial en un tramo por el que discurren miles de vehículos al día, por el que se accede a dos centros educativos muy concurridos, y que exigía una actuación inmediata", explicó el titular de Fomento.

Igualmente, el consejero se comprometió a crear nuevas viviendas sociales, y aseguró que "vamos a llevar a cabo la construcción de un bloque de edificios de promoción pública con la finalidad de atender las necesidades de una vivienda digna para las familias con mayor escasez de recursos de esta localidad".

Por otra parte, el alcalde de La Unión mostró su interés por la incorporación del municipio al portal de SIVMURCIA, impulsado por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la localización geográfica del parque inmobiliario de la Región y sus características básicas en cuanto a uso, ocupación y antigüedad.

Otro de los asuntos tratados en este encuentro fue el proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán, en el que ambos mandatarios acordaron dirigirse "con carácter inmediato" al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para fijar una nueva reunión de coordinación entre las tres administraciones para analizar con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar las últimas novedades relativas al estado de tramitación de los pliegos que regirán el concurso para ejecutar las obras de regeneración de Portmán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES