UPyD pide que se "impulse decididamente" el proyecto de 2011 para la regeneración de la bahía de Portmán

Fuensanta Máximo, responsable regional de la formación magenta, considera que la paralización del proyecto de Aria Internacional, tras la detención de su propietario, puede ser una oportunidad para "tomarse en serio la recuperación y hasta un alivio para los vecinos y para la Región, ya que no ofrecía ninguna garantía"

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha pedido que todas las Administraciones "apuesten decididamente por la regeneración de Portmán, recuperando el proyecto del Ministerio de Medio Ambiente del año 2011"

Máximo ha lamentado la pérdida de tiempo que ha supuesto "el espejismo del proyecto de Aria Internacional" para llevar a cabo la regeneración de Portmán, y acusa a los gobiernos regional y local, ambos del Partido Popular, "de frivolizar y crear falsas expectativas con una empresa cuya capacidad para la realización del proyecto era más que dudosa".

La responsable regional de UPyD considera "un alivio para los vecinos y para la Región" que se haya aclarado todo y se haya producido la paralización de un proyecto "que no ofrecía ninguna garantía y con un aval a todas luces insuficiente para reparar cualquier eventualidad".

Por ello Máximo ha insistido que "el único proyecto válido en estos momentos es el del año 2011, con su preceptiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en regla", al tiempo que señala que el concurso anunciado por el Gobierno de España en abril de este año "era un proyecto completamente diferente y que su convocatoria tenía "defectos de forma".

UPyD exige que se restituyan las partidas destinadas a la regeneración de la Bahía de Portmán que ya estuvieron en los Prepuestos Generales del Estado (PGE) para el proyecto de 2011, "con el objetivo de que el proyecto original se pueda materializar en el año 2015".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES