Juan Carlos Ruiz anuncia que el próximo 22 de mayo se reunirá la mesa para estudiar la oferta empresarial para regenerar Portmán

El consejero de Industria manifestó que la reunión mantenida en Madrid con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar "ha supuesto un paso más en el proceso irreversible de regeneración del enclave unionense"

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado esta tarde que "el próximo día 22 de mayo, dentro tan sólo de dos días, se reunirá una mesa para estudiar la oferta de la empresa para la regeneración de la Bahía de Portmán".

El consejero ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida en Madrid con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, a la que también han asistido el subdirector general del mismo departamento del Ministerio, Ángel Muñoz, el director de Industria murciano, Alfonso García y el teniente de alcalde de La Unión, Carlos Martínez.

Ruiz manifestó que "la reunión ha supuesto un paso más en el proceso irreversible de regeneración de la Bahía unionense" y ha calificado las resoluciones alcanzadas en el encuentro como "un hito en un proceso que, ahora sí, va a seguir avanzando sin pausa".

Ruiz recordó que la regeneración de Portmán fue uno de sus compromisos prioritarios cuando asumió el cargo de consejero de Industria y señaló que "que este encuentro es una prueba de su determinación en el cumplimiento de sus compromisos".

El responsable de Industria señaló que "hoy se ha marcado un calendario de trabajo con unos plazos muy cercanos" y que "las perspectivas, por lo tanto, son muy buenas para poner en valor nuestros recursos mineros y lograr la regeneración definitiva de este enclave costero, que era el objetivo de la reunión y lo que todos los murcianos desean".

Con la regeneración de la Bahía de Portmán, ha manifestado "logramos un bien común para todos los murcianos y resolvemos este atentado medioambiental que lleva ya 25 años atascado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES