Los cuatro grandes festivales musicales murcianos se unirán en una marca para potenciar la difusión de la Región a nivel europeo

Valcárcel se reúne en La Unión con el consejero Pedro Antonio Sánchez y representantes del Cante de las Minas, La Mar de Músicas, el Jazz de San Javier y el SOS

El candidato al Parlamento Europeo los anima a participar en el Programa 'Europa Creativa'

Los cuatro grandes festivales musicales de la Región de Murcia Cante de las Minas, La Mar de Músicas, Festival de Jazz de San Javier y SOS- se unificarán en una marca común y desarrollarán una estrategia conjunta con el fin de potenciar la promoción y difusión de Murcia a nivel europeo a través de la cultura.

Así lo ha explicado hoy el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y candidato al Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, quien se ha reunido en La Unión para debatir esta cuestión con representantes de la cultura, como el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez; y de los festivales, como el presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé; la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; el alcalde de San Javier, Juan Martínez; o el ex consejero de Cultura e impulsor del SOS, Pedro Alberto Cruz.

Según ha señalado, "si se uniera la fuerza de estos grandes eventos, la capacidad de difusión de la imagen de la Región de Murcia en el ámbito de la Unión Europea podría ser muy positiva", ya que "se trata de cuatro festivales de primerísimo nivel cuyo grado de repercusión mediática es inmenso y con una gran capacidad de atracción para los sectores y públicos más diversos".

Valcárcel ha recordado que "a lo largo de 2013, el Festival Internacional del Cante de las Minas generó un total de 1.974 noticias en 27 países del mundo -16 de ellos europeos-, que alcanzaron a más de 320 millones de personas".

"Y si tenemos en cuenta que el Cante de las Minas, La Mar de Músicas y el Festival de Jazz de San Javier se celebran de forma consecutiva en el tiempo -julio y primera quincena de agosto- y en una franja de apenas 25 kilómetros en la línea de costa", ha añadido, "las sinergias que pueden generar serían múltiples, complementarias y positivas para el turismo tradicional de sol y playa de nuestra Comunidad Autónoma".

Asimismo, el candidato del Partido Popular a las elecciones europeas ha indicado que con esta iniciativa "podría también contemplarse la puesta en marcha de proyectos europeos que contribuyeran, en igual medida, a la interconexión con el resto de pueblos y naciones europeas".

En este sentido, el Festival Internacional del Cante de las Minas ya ha iniciado los trámites para participar en el Programa Europa Creativa, "sin duda la gran herramienta que se va a desarrollar en el campo de la cultura a nivel europeo en el período 2014-2020", ha indicado Valcárcel, quien ha animado al resto de certámenes para que participen en él.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES