El PSOE denuncia la destrucción de la escultura donada al municipio por la artista Dora Catarineu

Los socialistas acusan al Equipo de Gobierno del PP de mentir reiteradamente sobre el estado de conservación de la escultura, y exigen la dimisión del Concejal de Cultura, Julio García, por ocultar su estado y por su dejadez a la hora de procurar su restauración.

Desde el PSOE de La Unión comentan que "aunque era de sobra conocido que la valiosa escultura estaba abandonada a su suerte por parte del equipo de gobierno municipal, lo que nunca se esperaba es que presentara tal grado de destrucción, que denota una falta de respeto y sensibilidad por parte del equipo de gobierno hacia el patrimonio cultural municipal".

Los socialistas recuerdan que "la escultura "La Taranta, La Minera, la Cartagenera", obra de la artista Dora Catarineu, estaba situada en la plaza Salvador Dalí, y fue donada al municipio en el año 2000 durante el anterior mandato socialista, como homenaje a los 40 años de historia del Festival Internacional del Cante de Las Minas, y con ella la autora rendía homenaje a los cantes mineros."

Desde el PSOE de La Unión indican que "Esta obra escultórica formaba parte del patrimonio municipal, y desde el Grupo Municipal socialista llevábamos desde el año 2009 exigiendo al Equipo de Gobierno del PP que procediese a su restauración y a reponerla en su ubicación originaria, habiendo incluso solicitado su inclusión dentro del catálogo de bienes culturales del municipio".

Los socialistas expresan que "El estado de la escultura demuestra nuevamente que el Equipo de Gobierno del PP y su concejal de Cultura, Julio García, están más centrados en viajes y fotos de rigor que en atender nuestro patrimonio artístico y cultural, ya que es inexplicable lo que ha pasado con esta obra. Además, supone un engaño y una falta de consideración para con la artista que de forma altruista donó la escultura al municipio, y a la que se le prometió por parte del equipo de gobierno su restauración hace más de cuatro años".

Desde el PSOE de La Unión exigen al "Equipo de Gobierno del PP explicaciones sobre la destrucción de la escultura y que se depuren las responsabilidades pertinentes ya que las fotos demuestran que no es un simple acto de vandalismo, sino una absoluta falta de dejadez y falta de interés en la protección del patrimonio municipal."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES