Escultura municipal de la artística Dora Catarineu

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno lleva más de un año impidiéndoles comprobar el estado y ubicación de una escultura municipal de la artística Dora Catarineu

Los socialistas comentan que, hartos de esperar, en Julio 2013 registraron un escrito en el Ayuntamiento solicitando día y hora para inspeccionar tanto el estado como el lugar dónde se encuentra la citada escultura

Desde el PSOE de La Unión comentan que "La escultura "Minera, cartagenera y taranta", obra de la artista Dora Catarineu, estaba situada en la plaza Salvador Dalí, y fue donada al municipio en el año 2000, durante el anterior mandato socialista, como homenaje a los 40 años de historia del Festival Internacional del Cante de Las Minas, y con ella la autora rendía homenaje a los cantes mineros".

Los socialistas indican que "El Equipo de Gobierno del PP est´`a impidiendo que el Grupo Municipal Socialista pueda acceder al lugar en dónde supuestamente se encuentra la obra escultórica, y comprobar su estado, pese a que ha sido solicitado en diversas Comisiones y Plenos, motivo por el cual en Julio de 2.013 presentamos un escrito para que se indicara día y hora en la que realizar la inspección, sin que hasta la fecha se nos haya facilitado el ejercicio de nuestra labor fiscalizadora".

Para los socialistas "las informaciones que tenemos es que dicha escultura, que integra el patrimonio cultural de La Unión, ha sido destruida, y que la autora de la obra, Dora Catarineu, formuló denuncia por ello".

Desde el PSOE de La Unión recuerdan que "Esta obra escultórica es patrimonio municipal, y no se puede negar a la oposición comprobar el estado y ubicación de la misma. Desde el Grupo Municipal Socialista llevamos años exigiendo al Equipo de Gobierno del PP que se procediese a su restauración y a reponerla en su ubicación originaria, incluso hemos llegado a solicitar su inclusión dentro del catálogo de bienes culturales del municipio, pues el equipo de gobierno no la había tenido en cuenta al redactarlo, sin que hayan hecho nada al respecto, lo que demuestra su escaso interés por el mantenimiento y protección del patrimonio artístico y cultural del municipio".

Los socialistas exigen a "Bernabé y al Concejal de Cultura, Julio García, que sin más dilación fijen día y hora para que el Grupo Municipal Socialista pueda conocer el estado de este bien patrimonial municipal, y no dilaten más esta cuestión con excusas absurdas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES