La Sede del PSOE de La Unión acogerá la proyección "Las Maestras de la República"

recientemente galardonada con el Premio Goya 2014 a la Mejor Película Documental

La proyección tendrá lugar el Jueves 27 de Febrero a las 19,00 Horas en la Sede de la Agrupación Socialista de La Unión situada en Plaza Dr. Enrique Viviente.

La Película Documental está promovida por FETE-UGT en colaboración con Tránsit Producciones, y da la oportunidad de conocer aquellas grandes mujeres que aportaron ideales, propuestas y mejoras de enseñanza basadas en la igualdad y la justicia social, para finalmente ser desterradas al silencio de una férrea dictadura que propugnó su olvido.

La Educación constituyó uno de los grandes compromisos sociales de la democracia de la Segunda República. El objetivo era configurar el estado docente, que llevaría la cultura y la enseñanza a los rincones más remotos del país para construir una sociedad más justa, libre, equitativa y solidaria.

Las Maestras de la República participaron de forma comprometida y valiente en el desarrollo de este proyecto. Representaban el modelo de mujeres modernas e independientes. Ellas serían las responsables, en buena medida, de la construcción y difusión de la nueva identidad ciudadana, al educar a su alumnado en los valores de igualdad, libertad y solidaridad, tanto a través de la transmisión en los contenidos en las aulas como, sobre todo, con su ejemplo personal.

Con esta Película Documental se quiere restablecer su memoria y rendirles el homenaje que merecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES