"El Equipo de Gobierno del PP vota en contra de que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a retirar el Anteproyecto de Ley sobre el Aborto"

PSOE de La Unión

Los socialistas presentaron una Moción para su debate y aprobación en el pasado Pleno Ordinario de la Corporación celebrado el pasado 7 de Febrero para que el Ayuntamiento solicitase la retirada y no tramitación del citado Anteproyecto de Ley.

Desde el PSOE de La Unión lamentan que "el Partido Popular de nuestro municipio se sitúe con su voto en el Pleno dentro de la línea más dura de su partido y contra los planteamientos de asociaciones de mujeres y de la mayoría de la sociedad, incluyendo a muchos de sus votantes e incluso concejales y concejalas de su propio partido".

Los socialistas indican que "la futura Ley obedece a un proyecto político "rancio, machista y clasista" porque habrá mujeres que podrán viajar y abortar legalmente y en condiciones sanitarias, mientras que otras se verán obligadas a hacerlo como delincuentes, poniendo en riesgo su vida y salud".

Desde el PSOE de La Unión recuerdan que "esta reforma no sólo supondrá un grave retroceso de más de 30 años para la legislación española en este ámbito sino que persigue "acabar con un derecho" que se quiere convertir en "delito".

Los socialistas comentan que "la reforma ha provocado un enorme rechazo de la ciudadanía española y europea, de las organizaciones sociales, profesionales y feministas, así como la crítica de dirigentes y medios de comunicación dentro y fuera de España."

Desde el PSOE de La Unión destacan que "tampoco movió las conciencias de los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno que está reforma de la Ley obligará a las mujeres a tener hij@s con malformaciones y que la mujer ya no será libre para decidir cuando quiere o no tener un hij@."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES