La Comunidad resalta el atractivo para iniciar una actividad que ofrece el parque empresarial Lo Bolarín de La Unión

El consejero José Ballesta, junto con el alcalde Francisco Bernabé, inaugura las obras de mejora y acondicionamiento del parque empresarial

Se han invertido 335.000 euros que "han permitido poner a disposición tanto de los 110 empresarios ya instalados como de los que quieran iniciar un negocio en el futuro, las mejores instalaciones posibles"

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, junto con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, inauguró hoy las obras de mejora y acondicionamiento del parque empresarial Lo Bolarín que "han convertido este espacio industrial en un lugar de indudable atractivo para el inicio de una actividad empresarial".

Las actuaciones llevadas a cabo han permitido la reposición de todo el alumbrado eléctrico, la instalación de la nueva señalización viaria vertical y horizontal, la colocación de nuevas señales con la denominación de las calles o la construcción de casilleros de buzones para todas las naves del parque. Además, se han realizado trabajos en las rotondas y aceras, así como en las conducciones de agua.

En las obras de mejora se han invertido 335.000 euros que "han permitido poner a disposición tanto de los 110 empresarios ya instalados como de los que quieran iniciar un negocio en el futuro las mejores instalaciones posibles", afirmó el consejero.

Del total de la inversión, algo más de 194.000 euros proceden de fondos de la línea de ayudas 'Reindustrialización' que promueve el Gobierno de España. Estas ayudas tienen como objetivo fundamental avanzar hacia la reactivación de la economía, fomentando la consolidación de un tejido industrial sólido, que genere empleo y riqueza.

Para el titular de Industria, "estas ayudas han conseguido plenamente los objetivos propuestos, puesto que se han utilizado para mejorar los equipamientos y servicios de la mejor zona industrial del municipio y, por tanto, van a repercutir de manera muy positiva en que se puedan ofrecer a los empresarios y emprendedores las mejores prestaciones posibles".

Ayudas Reindustrialización 2012

Durante el año 2012, la Comunidad ayudó a las empresas y a los ayuntamientos de la Región a conseguir más de 10 millones de euros dentro del programa de 'Reindustrialización'.

Esta inyección de liquidez en ayuntamientos y empresas repartidas por toda la geografía regional "representó un incentivo importante para que las empresas y las corporaciones beneficiarias impulsaran la creación de empleo", explicó el consejero.

Encuentra tu sitio

Por otro lado, José Ballesta recordó que los empresarios y emprendedores interesados en tener información detallada sobre el suelo industrial disponible en la Comunidad tienen a su disposición el servicio 'Encuentra tu sitio'. El responsable de Empresa explicó que "se trata de una bolsa inmobiliaria 'online' y un servicio personalizado de localización que incorpora toda la oferta existente de naves y parcelas industriales, así como oficinas en parques industriales de la Región".

Esta herramienta tiene como objetivo centralizar la oferta existente y facilitar la búsqueda de inversores que necesitan espacio para realizar su actividad, cuenta con la presencia de propiedades procedentes de 33 municipios de la Región de Murcia y pretende ser un escaparate de la disposición existente. En el caso concreto de La Unión, el parque empresarial de Lo Bolarín cuenta en estos momentos con 82 parcelas y 48 naves disponibles.

Asimismo, de forma complementaria, cualquier persona interesada puede obtener información técnica y gráfica de más de 2.900 naves y parcelas publicadas a través de un portal. En esa página el emprendedor encontrará información muy detallada del suelo industrial de la Región, como la ubicación de los polígonos industriales, naves disponibles en los mismos y servicios para los empresarios, entre otros.

Asimismo, el Servicio Localización Empresarial ofrece una atención personalizada al inversor, se estudian sus necesidades, y se le brindan las localizaciones que mejor se adapten a sus requisitos. Se le asesora en todas las gestiones necesarias con ayuntamientos, Administración regional y con empresas suministradoras, establecidas en una planificación hasta la puesta en marcha del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES