PSOE de La Unión pide la eliminación de graffitis y/o pintadas en los Edificios Públicos Municipales

Los socialistas denuncian la falta de actuación del Equipo de Gobierno del PP tanto para prevenirlas como para que sean eliminadas

Desde el PSOE de La Unión comentan que "se están produciendo reiteradas quejas de ciudadanos sobre la proliferación de graffitis y pintadas en nuestro municipio, que nada tienen que ver con expresiones de arte urbano o manifestaciones artísticas. En este sentido, los edificios de titularidad pública no están siendo ajenos a este tipo de incívicos comportamientos, y edificios como el Antiguo Mercado Público, declarado BIC, así como otros edificios municipales sin grado de protección, han sido objeto de topo tipo de "pintadas".

Los socialistas indican que "el ejemplo más significativo es el del Pabellón Deportivo de Calle Carrera de Irún, cuyo aspecto exterior resulta lamentable al haber proliferado en sus fachadas todo tipo de pintadas. Este tipo de situaciones merman la imagen de nuestro municipio, ya que un número importante de las personas que nos visitan, en muchas ocasiones, son familiares y acompañantes de jóvenes que vienen a participar en eventos deportivos, siendo en muchas ocasiones las instalaciones deportivas a las que acuden el único lugar que visitan, llevándose la imagen de una ciudad sucia y descuidada".

Desde el PSOE de La Unión recuerdan que "una vez más se demuestra que el Equipo de Gobierno del Partido Popular es incapaz de gestionar el día a día de este municipio, ya que la inacción y dejadez ante este tipo de situaciones es clara y evidente, pues no toman medidas para prevenirlas ni tampoco para que sean eliminadas".

Los socialistas han presentado una MOCIÓN para su debate y aprobación en el próximo Pleno Ordinario de la Corporación en la que se pide lo siguiente:

Que se proceda a la inmediata eliminación de las pintadas y/o graffitis que afecten a los edificios de titularidad pública.

Que se realicen campañas públicas de información y divulgación en orden a prevenir este tipo de comportamientos incívicos, sensibilizando a los ciudadanos en orden al mantenimiento del adecuado decoro y ornato del municipio y, especialmente, de los edificios que son de tod@s.

Que se refuerce la vigilancia en torno a los edificios públicos, con fines meramente preventivos y disuasorios, a fin de evitar la repetición y proliferación de este tipo de actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES